Reflexiones, políticamente incorrectas, sobre la vida, el arte, la política, etc.

MI MESA DE JUEGOS

MI MESA DE JUEGOS

STOP DESAHUCIOS fragmento

STOP DESAHUCIOS fragmento
2015 Pintura-collage 46x200x13

miércoles, 5 de noviembre de 2014

2013-09-20 LA RENTREE
  
Siempre he considerado la Reentré, como lo decimos nosotros, un acontecimiento ilusionante y prometedor. Es el inicio de un nuevo periodo de actividades, de una nueva época donde ponemos en marcha toda nuestra capacidad e ilusión en nuevos proyectos y nuevos propósitos.
Hasta hace no mucho, en nuestro mundo agrario, todos los nuevos contratos y arriendos se hacían en septiembre, una vez recogida y celebrada la cosecha, se empezaba un ciclo natural. A pesar de la división del calendario, que pone el inicio del año en enero.
La Reentré es Natural y Cultural. Después de los ditirambos veraniegos y de los horarios desmedidos por las largas horas de sol, llega el reencuentro con la Cultura y el Trabajo, con el curso escolar, con las actividades lúdicas formativas, las exposiciones, los conciertos, hasta el Año Judicial empieza en Otoño.
En mí, personalmente, se ha quedado grabada la Reentré de mi época de estudiante. Cuando regresaba de mi barrio periférico al centro de Barcelona para hacer las matrículas de la Escuela Massana o luego en Bellas Artes o en el popular Círculo Artístico Sant Lluch en el Barrio Gótico, cerca de la Plaza del Pí y de la calle Petritxol. Era un tiempo para reencontrarme con la cultura, con los compañeros de estudios y profesores, para ver exposiciones y, sobre todo, emprender los estudios de la ilusión de mi vida. Además, muchos hechos importantes en mi vida, se han producido en el noveno mes del calendario.
Y casi cincuenta años después, aun tengo más ilusión en esta época del año y me embarco en exposiciones, ideas y proyectos con gran entusiasmo. Invariablemente para mí, el nuevo año empieza ahora, en Otoño y más concretamente en septiembre. Y para celebrarlo recibí un mail con un vídeo de YouTube de un joven y virtuoso pianista, que además de ciego tiene síndrome de Down. Os lo transcribo aquí, para que disfrutéis como yo lo he disfrutado en esta Reentré. 
Pablo Rodríguez Guy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario